24 sept 2007

CONAMA RM ABRE INSCRIPCIONES PARA SEGUNDO CURSO AMBIENTAL SOBRE CALIDAD DEL AIRE EN LA EDUCACIÓN FORMAL

El 13 de octubre comienza el segundo curso denominado: "Instalación de contenidos relativos a la calidad de aire en el sistema formal de educación en la Región Metropolitana", dirigido a profesores, estudiantes y profesionales de la Educación.

La iniciativa es organizada por el Área de Educación de Conama RM, y tiene por objetivo entregar lineamientos sobre el actual problema de la contaminación atmosférica a profesores y/o estudiantes de pedagogía interesados en esta temática.


I Curso Medioambiental

El curso les permitirá actualizar sus conocimientos técnicos acerca de la contaminación y la calidad del aire en Santiago, además de generar una instancia de reflexión acerca de las prácticas educativas con el fin de facilitar la incorporación curricular de materias medioambientales.

La capacitación consta de una primera fase de 54 horas, de sesiones presenciales, donde se utiliza una metodología activo-participativa, y en la cual a los profesores-alumnos se les entrega información basada en los siguientes módulos:

  • Educación ambiental y calidad de vida.
  • La contaminación atmosférica de la Región Metropolitana.
  • El tema de la calidad del aire en el currículo y la gestión escolar.


I Curso Medioambiental

Finalmente, los alumnos planifican y ejecutan en 6 horas pedagógicas una Unidad Educativa en su respectivo subsector, incorporando el tema de la calidad del aire a las estrategias que consideren los atributos del currículo de la educación ambiental.

El curso tiene acreditación CPIP RPNP: 07-0859, y es dictado por segunda vez durante este año por la consultora Ceas Capacitación Limitada.

2 ª Ejecución: 13 octubre – 15 diciembre

Días: Sábados

Horarios: De 8.30 a 13.30 horas.

Duración: 54 horas presenciales y 6 horas de aplicación.

Lugar: Universidad Central (Santa Isabel, entre Nataniel y San Diego)

Vacantes: 30 cupos por curso.

Inscripciones gratuitas en las oficinas de Ceas Capacitación Limitada, Avenida Vicuña Mackenna 439, Oficina A, Santiago.

Consultas:

Teléfono: 6343324

Correos electrónicos: ceas@tie.cl; ceascapacitacion@gmail.com

3 sept 2007

Premio mi comuna, mi medio ambiente, CODESUP

Conama RM respalda iniciativa
Premio mi comuna, mi medio ambiente
La Corporación para el Desarrollo Sustentable de Pudahuel (Codesup) presenta por cuarto año consecutivo el “Premio mi comuna, mi medioambiente”, destinado a reconocer la labor que cumplen los líderes ambientales de Pudahuel.

Fecha de publicación: 31/08/2007 10:37

Entre el 6 de septiembre y el 5 de octubre se llevará a cabo la postulación al premio "Mi comuna, mi medio ambiente", organizado por la Codesup y que cuenta con el patrocinio de Conama Metropolitana. Podrán participar en este concurso personas naturales que residan o trabajen en la comuna y cuya labor se oriente al liderazgo en educación, promoción y defensa de su entorno.

Además, los postulantes deberán demostrar su aporte al liderazgo y mejoramiento ambiental de Pudahuel, en el ámbito de la Gestión Ambiental Local o en la Educación Ambiental. El ganador del premio recibirá un galardón y una pasantía, con todos los gastos pagados, en la Ciudad de Cáceres, Extremadura, España. El principal objetivo de la actividad, auspiciada por Hidronor, es que el galardonado conozca en terreno los avances logrados en esa ciudad ibérica, en gestión ambiental sustentable.

Para más información bajar las bases del concurso:

Pinche aquí para bajar las bases del concurso