24 jul 2007

Feria Ciudadana en la Población Roberto Parra

Pudahuel, lunes 23 de Julio de 2007, Conama RM.- La Feria Ciudadana, organizada por la Delegación Provincial de Santiago, contó con la participación de otros servicios públicos y de seguridad, quienes junto a Conama RM entregaron información institucional y respondieron innumerables dudas e inquietudes de la población.

Claudia Sabal, alcaldesa (s) de Pudahuel, visita el stand de Conama RM. En una nueva jornada de trabajo en terreno –la tercera de este año– diversos organismos y servicios públicos de la Región Metropolitana, entre ellos Conama RM, visitaron la Población Roberto Parra de la Unidad Vecinal Nº 16 de la comuna de Pudahuel.

La actividad, situada en el contexto denominado "Gobierno más cerca", pretende informar y difundir los programas de los distintos servicios del gobierno en la Región Metropolitana, y ofrecer, asimismo, la opción de realizar trámites inmediatos, tales como obtener credencial de Fonasa o Cédula de Identidad, en el mismo espacio local.

Con este tipo de ferias ciudadanas, se busca trasladar la atención de los entes públicos a los distintos barrios de la Región Metropolitana. En el caso puntual de Conama RM, sus funcionarios orientaron a los vecinos acerca de sus derechos y obligaciones ciudadanas relativas al tema medioambiental, y en especial, sobre dónde y cómo denunciar a aquellos que transgreden las restricciones y normativas.

En la cita también participaron, en calidad de autoridades locales, Claudia Sabal Awad, alcaldesa (s) de Pudahuel, y Sergio Carrasco, delegado provincial de Santiago, quienes recorrieron los stands dispuestos en la comuna y compartieron junto a los pobladores una festiva jornada que incluyó diversos concursos y presentaciones artísticas, en un gran escenario dispuesto por la organización.